domingo, 22 de mayo de 2011

Tipos De Contaminacion : Natural y Antròpica

Un suelo se puede degradar al acumularse en èl sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de èste . Las sustancias , a esos niveles de concentraciòn , se vuelven tòxicas para los organismos del suelo . Se trata pues de una degradacion quìmica que provoca la pèrdida parcial o total de la productividad del suelo . Un ejemplo de contaminacion natural es el proceso de concentraciòn y toxicidad que muestran determinados elementos metàlicos presentes en los minerales originales de algunas rocas a medida que el suelo evoluciona . Obiamente a medida que avanza el es decir , desde formas no asimilables , a especias de mayor actividad e influencia sobre los vegetales y nuestro entorno .
Los fenònemos naturales pueden ser causas de importantes contaminaciones en nuestro suelo . Asi es bien conocido  el hecho de que un solo volcàn activo puede aportar mayores cantidades de sustancias externas y contaminantes , como cenizas , metales pesados . que varias centrales tèrmicas de carbòn . Pero las causas mas frecuentes de contaminaciòn son debidas a la actuaciòn antròpica (del hombre) , que al desarrollarse sin la necesaria planificaciòn producen un cambio negativo de las propiedades del suelo .
Un suelo contaminado es aquel que ha superado su capacidad de amortiguaciòn para una o varias sustancias y , como consecuencia , pasa de actuar como un sistema protector a ser causa de problemas para el agua , la atmòsfera , y los organismos . Al mismo tiempo se modifican sus equilibrios .

No hay comentarios:

Publicar un comentario